Presentación de artículos o posters – IEEE SIGHT

Descripción General del Grupo SIGHT (Grupo de Interés Especial en Tecnología Humanitaria).

IEEE SIGHT LogoSIGHT (Special Interest Group on Humanitarian Technology) es la red de voluntarios de IEEE de todo el mundo que está asociada con comunidades marginadas e con organizaciones para aprovechar la tecnología en el desarrollo sostenible. Su visión es que todas las comunidades desfavorecidas sean beneficiadas con la tecnología mientras buscan soluciones sostenibles a los problemas de desarrollo.
Con casi medio millón de voluntarios a nivel mundial, IEEE tiene una oportunidad única de ofrecer un impacto social positivo en todos los rincones del planeta.

El programa del Grupo de Interés Especial Tecnología Humanitaria promueve la misión del IEEE sobre las actividades humanitarias de tecnología.
Finalidad: Construir dentro del IEEE temas relacionados con el avance tecnológico para la Humanidad, el Grupo de Interés Especial sobre Tecnología humanitaria promoverá actividades que utilizan tecnologías apropiadas y sostenibles en beneficio de los sectores vulnerables y marginales de la humanidad.

Objetivos del Grupo SIGHT

  • Para reunir a Miembros / del IEEE y sus unidades organizativas que trabajan y deseen trabajar en campos humanitarios; para fomentar la participación en actividades que utilizan tecnologías humanitarias.
  • Para aumentar el conocimiento y potencial de Miembros del IEEE e Ingenieros y de su trabajo para mejorar el nivel de vida de poblaciones menos favorecidas.
  • Para colaborar con las ONG, las organizaciones de la sociedad civil, las organizaciones de Naciones Unidas, empresas y otros organismos similares en la comunidad global de ingeniería que tienen objetivos comunes para lograr sinergias y esfuerzos en la entrega de tecnologías útiles y sostenibles en sus operaciones.

Por favor, descargue el llamado [Llamado – Inicial.pdf]

IEEE Argentina

ieee_ar_mb_tagline_evol_sq