IEEE PDF eXpress

Los trabajos deben ser compatibles con el formato de IEEE Xplore. Los trabajos que no lo sean no podrán ser publicados en IEEE Xplore. Para cumplir con este requerimiento los autores deben verificar los archivos que contienen los trabajos utilizando el sistema IEEE PDF eXpress.

IEEE PDF eXpress permite generar directamente archivos PDF compatibles con el formato de IEEE Xplore a partir de los archivos fuente (Conversion Function) o verificar que los archivos PDF son compatibles con el formato de IEEE Xplore (PDF Check Function).

Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Acceder al sitio web de IEEE PDF eXpress: www.pdf-express.org

2. Entrar el ID del congreso: 43514X

3. Si no posee una cuenta seleccione “New Users – Click Here” y siga los pasos para registrarse. Caso contrario, inicie sesión con su dirección de correo y contraseña.

4. Seleccione “Create New Title” por cada trabajo de ARGENCON.

5. Entre los datos que identifican su trabajo y seleccione “Submit File for Checking or Converting”.

6. Seleccione “Browse” y busque el archivo. El archivo seleccionado puede ser un PDF para verificar su compatibilidad o un archivo en otro formato para ser convertido a PDF. Para más detalles dirigirse al sitio http://www.pdf-express.org/frhelp.asp.

7. Seleccione “Upload File”. Recibirá la confirmación de que la carga fue exitosa por medio de un correo electrónico.

8. Recibirá un nuevo correo electrónico con su archivo PDF verificado o el PDF convertido por el sistema IEEE PDF eXpress. Si se subió un archivo PDF para verificar, en el correo electrónico se indica si el mismo pasó o no la prueba.

9. Una vez verificado el paper y aprobado por la herramienta, debe eliminar los autores y las instituciones. Esto se debe realizar para poder permitir la doble revisión ciega. Este último archivo sin autores y sin instituciones es el que se debe subir a EasyChair, no hace falta verificar esta ultima versión del trabajo con el IEEE PDF eXpress.

NOTA: Uno de los errores comunes que se presentan al momento de verificar un archivo PDF con IEEE PDF eXpress es que no todas las fuentes se encuentran embebidas. Para resolver este problema en Latex, una solución posible consiste en compilar primero en formato postscript y luego convertir a PDF con los siguientes switches

-dBATCH -dNOPAUSE -sDEVICE=pdfwrite -r600 -dCompatibilityLevel=1.4 -dPDFSETTINGS=/printer -dMaxSubsetPct=100 -dSubsetFonts=true -dUseCIEColor

y los siguientes parámetros

-sOutputFile=”%N.pdf” “%N.ps”

El lugar específico donde habilitar los switches depende del editor utilizado.

En el caso en que se utilice Windows como sistema operativo este procedimiento permite obtener el resultado deseado siempre que se use el programa Ghostscript para convertir de formato postscript a PDF.

Por último, si se opta por este procedimiento debe asegurarse que al convertir de formato postscript a PDF el tamaño de la hoja sea A4 para respetar el requisito de márgenes de ARGENCON 2018.

Una vez haya finalizado el procedimiento del IEEE PDF eXpress, para enviar su manuscrito ingrese a la siguiente dirección:

 

IMPORTANTE: deberá seleccionar el track correspondiente a la especialidad de su trabajo. Asimismo, deberá indicar si se trata de un trabajo regular o de un trabajo estudiantil.

IEEE Argentina

ieee_ar_mb_tagline_evol_sq