Game On! El arte en juego

María Lujan Oulton

María Luján Oulton
Game On!

Resumen de la conferencia/Conference Abstract

Haremos un recorrido por tres ítems que se irán interrelacionando a lo largo del encuentro: arte / juego / tecnología. Comenzaremos con la relación entre hombre y juego: los primeros indicios en la historia, la importancia social del juego, el siglo XXI como un siglo de cultura lúdica. Haremos un rápido paneo por los principales movimientos artísticos y su impacto en la sociedad, resaltando aquellos que recuperan el juego y que incorporan a la tecnología. Nos detendremos en el presente, en como vuelve a generarse el círculo mágico del juego bajo una mirada estética y atravesado por la tecnología. Qué eventos están sucediendo hoy en el mundo que tienen como foco al juego. Que quiebres están dándose en el campo de los videojuegos, qué significa ser experimental, artístico, independiente. Qué oportunidades tienen quienes quieren iniciarse en dicho camino y cuál debería ser su formación. Cuáles parecieran ser los caminos que se están abriendo.

Miércoles 15, 12:00hs. Aula 515. Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina.
Wednesday 15, 12:00hs. Classroom 515. Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina.

 
Volver a Otras Actividades
Return to Other Activities

IEEE Argentina

ieee_ar_mb_tagline_evol_sq