Equipos Pequeños en Múltiples Proyectos de Desarrollo: Un Enfoque Ágil

Rodrigo Borgia

Pablo F. Sanchez
Presidente del Capítulo Argentina de IEEE Computer Society, Project Manager en GlobalLogic

Resumen de la conferencia/Conference Abtract

Esta conferencia busca mostrar la aplicación práctica de un modelo de gestión para proyectos de desarrollo de software empleado en la realidad, donde la complejidad de un ambiente altamente dinámico, con múltiples proyectos por desarrollar y cambios casi constantes, no suele ser favorable para el logro de objetivos por parte de equipos de trabajo pequeños que se ajusten a planes estáticos pre-establecidos. ¿Cómo abordar la planeación de proyectos y de los equipos de trabajo en tales contextos sin perder el foco? La respuesta puede hallarse en las prácticas ágiles.

Biografía/Biography

Pablo F. Sanchez (M’98) es Licenciado en Sistemas y Computación (UCA, 1997). Certified ScrumMaster. Se desempeña como Project Manager en GlobalLogic. Sus principales áreas de interés profesional son la gerencia de ingeniería y, puntualmente, los métodos ágiles. Profesor en varias instituciones académicas de educación superior. Fue Consultor en gestión de sistemas, procesos y métodos, Gerente General de Expértika (Colombia) y sirvió en posiciones de diferente naturaleza y responsabilidad para proyectos en organizaciones como el Ministerio de Cultura y Educación de Argentina, CyberScope Argentina, ME Corp, la fábrica de software de la Fundación Cardiovascular de Colombia, así como en varias firmas de consultoría y universidades. Es Presidente del Capítulo Argentina de IEEE Computer Society.

Miércoles 15, 15:10hs. Aula 519. Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina.
Wednesday 15, 15:10hs. Classroom 519. Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina.

 
Volver a Otras Actividades
Return to Other Activities

IEEE Argentina

ieee_ar_mb_tagline_evol_sq