Controladores de Software: Hacia Sistemas Verdaderamente Adaptativos

Rodrigo Borgia

Dr. Sebastián Uchitel
Senior Member de IEEE Computer Society, Departamento de Computación, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires

Resumen de la conferencia/Conference Abstract

Está en boga hablar de sistemas de software adaptativos y particularmente en ambientes cyber-físicos. En esta conferencia se hará una crítica a la definición actual de esta tendencia y se argumentará por qué las técnicas de síntesis de controladores discretos, utilizadas en tiempo de ejecución, pueden ser una parte fundamental de sistemas de software verdaderamente adaptativos.

Biografía/Biography

Sebastian Uchitel es investigador independiente del CONICET y profesor asociado del Departamento de Computación, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires, donde es co-director del Laboratorio de Fundamentos y Herramientas para la Ingeniería de Software. Además es profesor visitante de Imperial College London y el Instituto Nacional de Informática de Japón. Se recibió de Licenciado en Ciencias de la Computación en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires y de Doctor en Computación en el Imperial College London. Su área de investigación es Ingeniería de Software y más específicamente el modelado, síntesis y análisis de artefactos del desarrollo de software. Sebastián Uchitel es editor asociado del Springer Requirements Engineering Journal y del Elsevier Science of Computer Programming Journal, y ha sido editor asociado del IEEE Transactions on Software Engineering. Ha sido co-chair de programa del ’32nd IEEE/ACM International Conference on Software Engineering’ realizado en Ciudad del Cabo en 2010 y será General Chair de la misma conferencia a realizarse en Buenos Aires en 2017.

Miércoles 15, 14:30hs. Aula 519. Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina.
Wednesday 15, 14:30hs. Classroom 519. Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina.

 
Volver a Otras Actividades
Return to Other Activities

IEEE Argentina

ieee_ar_mb_tagline_evol_sq