Bases de la convocatoria al TAR II

Torneo Argentino de aplicaciones en CIS
TAR

Lugar: en la sede de IEEE en Argentina. – Av. Córdoba 744 – 2 «D» – Buenos Aires.

Objetivo: fomentar el estudio e investigación de redes neuronales, lógica difusa y algoritmos genéticos y todas las ramas de CIS en estudiantes e investigadores jóvenes con la ayuda de un especialista reconocido y el respaldo del IEEE.

Premios:
1? Premio: 400 U$S, medalla de oro, diploma y suscripción por un semestre a una publicación de IEEE
2? Premio: medalla de plata y diploma
3? Premio: medalla de bronce y diploma

Bases:
1. Podrán participar todas aquellas personas o grupos interesados en el estudio y aplicación de la CIS, sean o no profesionales del área. Podrán organizarse con un perito del área a elección quien les oficiará de tutor y presentador ante el Jurado de TAR
2. La invitación a participar se extiende a quienes no sean socios de IEEE, quienes deberán abonar una matrícula simbólica como inscripción
3. Los socios de IEEE podrán participar aunque no pertenezcan al capítulo de la CIS.
4. Podrán presentarse aquellas personas o grupos que residan dentro o fuera del territorio Argentino, quienes deberán formalizar su inscripción entre el 11/04/2005 y el 31/10/2005 de la sede IEEE Argentina sito en la Av. Córdoba 744 – 2 “D” (Buenos Aires, Argentina) en el horario de 12:00 a 18:00 hs. La inscripción consta de la entrega firmada del formulario de inscripción disponible en la web transitoria del capítulo argentino de la CIS del IEEE:  http://www.enterpriseware.net/~eware1.
5. En caso de no poder concurrir personalmente a entregar los formularios, podrá obtenerlos de la web y enviarlos a mlopez74@palermo.edu como adjunto escaneado o bien por fax a la secretaría IEEE (4325-9604).
6. En los casos que corresponda podrá podrá abonar en efectivo en la sede IEEE o bien depositar en cuenta a desigfnar.
7. Los trabajos que participen deberán ser inéditos aunque puedan versar sobre temas y aplicaciones previamente establecidas en el ámbito científico. No podrán presentarse tesis doctorales, tesis de maestrías, papers ya presentados ante terceros  ni cualquier otra obra  que haya sido publicada previamente a la fecha de entrega de título.1 Tampoco puede ser presentada ninguna obra sobre la que rijan derechos de propiedad intelectual sobre un tercero. El incumplimiento de esta cláusula será causante de descalificación del trabajo.
8. Las entregas de trabajos deberán realizarse en dos etapas: la primera vence entre el 19/09/2005  y el 31/10/2005 se entregaran los abstract de 15 renglones en formato pdf a la dirección de mail que se estipule al inscribirse.
9. La segunda etapa será entre el 21/11/2005 y el 02/12/2005 con la entrega del trabajo final personalmente o por correo. En caso de envíos se tomará en cuenta la fecha del matasellos. En caso de mail (se requiere formato pdf): la fecha y hora de recepción en destino.
10. Sólo se considerará inscripto al TAR II aquellos postulantes que hayan completado y entregado el formulario de inscripción y (en los casos que corresponda) hayan abonado su matrícula.
11. Los miembros del jurado no podrán intervenir directa ni indirectamente en el torneo a no ser por su condición de jurados. En aquellos casos donde se verifiquen relaciones de esta naturaleza se procederá a la descalificación automática de los involucrados y la reasignación de los premios afectados.
12. La convocatoria se extiende a particulares, empresas, estudiantes y toda entidad interesada en el área desde el punto de vista  técnico y/o económico.
13. El jurado será conformado por destacados profesionales del área pertenecientes al capítulo argentino de la CIS del IEEE o bien especialistas invitados por su destacada labor.
14. El jurado se expedirá en un plazo no mayor a 20 días hábiles por escrito, seleccionando los 10 mejores trabajos. Los autores deberán apersonarse (o enviar un reemplazante)  ante la sede de realización del evento en la fecha y hora que se le notifique, para realizar la presentación y defensa del mismo.
15. Los seleccionados para la Segunda ronda dispondrán de un proyector, PC (Windows 98, Office 97), rotafolios y micrófono para su presentación.
16. El jurado determinará los ganadores del primer, segundo y tercer premio, a quienes notificará oralmente en ocasión del cierre de actividades al siguiente día (siempre que no sea un feriado) y procederá, en ese mismo acto a la entrega correspondiente.
17. Los premios no podrán ser retirados por terceros, salvo que las autoridades organizadoras hayan sido notificadas con anticipación y lo autoricen.
18. Los premios serán avalados por el capítulo Argentino de la Computational Intelligence Society del IEEE (CIS).
19. Los trabajos podrán ser teóricos o comprender desarrollos de software y/o hardware, implementando alguno de los paradigmas cubiertos en la CIS para resolver algún problema teórico y/o práctico.
20. Deberá presentarse un trabajo explicativo de al menos 15 carillas A4, Arial 10 a doble espacio, adjuntando gráficas, esquemas, fotos, diseños, planos, etc. de modo que sea totalmente comprensible la presentación.
21. El/los autores ceden automáticamente el derecho de promocionar y presentar el trabajo ganador al IEEE, capítulo argentino de la CIS. Por lo tanto el ganador deberá completar y remitir dicha cesión de derechos por escrito en cuanto lo solicite el IEEE.
22. Los trabajos premiados podrán ser publicados en la revista del IEEE designada por la comisión organizadora en idioma español a costo de IEEE capítulo argentino, con derechos sobre el/los autores y el IEEE capítulo argentino. Las adaptaciones editoriales necesarias deberán estar a cargo de los concursantes bajo la supervisión de los organizadores de TAR.
23. Los fondos recabados sustentarán la actividad del torneo en primera instancia y del capítulo argentino de la CIS en Segunda instancia.
24. Para participantes extranjeros se puede realizar una inscripción provisoria enviando el formulario. La inscripción se confirma contra probata de pago enviada por este medio o fax al IEEE
25. La no defensa del trabajo será motivo de descalificación, sin que su puesto sea ocupado por otro postulante.
26. Para consultas adicionales puede remitirse mail a mlopez74@palermo.edu (o bien a martacc@cicomra.org.ar)

 

1 de haber sido publicada la obra, entonces no podrá ser pasible del inciso 22 y se hacen responsables por los daños y perjuicios ocasionados  contra terceros por motivo de derechos de autor