Gastón Lefranc realizó sus estudios de pregrado en la Universidad Técnica Federico Santa María UTFSM, obteniendo Título de Ingeniero de Electricista en 1969 y en la Universidad de Chile, obteniendo el Título de Ingeniero Civil Electricista, egresado en 1976. Posteriormente, efectuó estudios de postgrado en Northwestern University, en Evanston, Illinois, USA; obteniendo el grado de Master of Science en 1979.

Su investigación actual incluye Sistemas de Control con Inteligencia Artificial, Robótica, Sistemas FMS, Ingeniería Biomédica, Sistemas Multiagentes, y Colonia de Robots. Es coautor de mas de 10 libros. Tiene mas de 180 papers en conferencias y diarios, y se involucró en más de 25 proyectos de investigación.

Es Senior Member de IEEE y miembro de la Asociación Chilena de Control Automático. Es Presidente del Capítulo Chile de CS y SMC. Fue fundador de los capítulos chilenos de Robótica, SMC, Electrónica Industrial y Sistemas de Control. Es Presidente de la seccion Chile de IEEE, y Past President del Consejo del Cono Sur de la misma organización.

Volver a la página principal..