El IEEE CIS junto a la Universidad de Palermo tienen el agrado de invitar a los profesionales, interesados y estudiantes de áreas informáticas al ciclo de seminarios DE DIVULGACION conjuntos con el IEEE. En los mismos se presentarán conceptos introductorios relacionados con las temáticas de interés para el laboratorio AIGroup y su aplicación en los distintos proyectos activos del grupo.

Objetivo
Divulgar tecnologías referentes a la Inteligencia Computacional

Público destinatario
Profesionales y estudiantes

Nivel
Introductorio

Expositores
Todos los expositores son miembro del laboratorio de investigación AIGroup y participan activamente en distintos proyectos. Entre los mismos se encuentran estudiantes avanzados, y egresados de carreras de grado y postgrado en diversas de Ingeniería.

AIGROUP
Es un laboratorio fundado a mediados del año 2005, que cuenta actualmente con alrededor de 40 integrantes de distintas áreas (Industrial, Informática, Cs. de la educación, Sicología, Sociología, y Matemáticas). Tiene 5 prototipos disponibles en SourceForge para uso público y cuenta con convenios y acuerdos de cooperación nacionales e internacionales. Su propósito principal es la investigación aplicada, facilitando la transferencia tecnológica entre los ámbitos académicos y científicos a los entornos reales de la vida profesional.

Temáticas
Procesamiento de imágenes, codelets, wavelets, clustering, procesamiento de lenguaje, robótica, redes neuronales, sistemas expertos, sistemas de soporte de decisiones.