IEEE Nicaragua

Para 1970 del 30 de Julio al 02 de Agosto, se lleva a cabo en Guatemala la Convención Inaugural de la Sección Centroamérica. Durante esta convención se acuerda la formación de subsecciones en cada uno de los países así como también que la sede de la Sección Centroamérica y de la Convención Centroamericana de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (CONCA) estuviera dos años en cada país.

En 1974, se formaliza la creación de la subsección Nicaragua. Bajo la presidencia de la Sección Centroamérica de los Ingenieros Guillermo Selva (1974) y Alejandro Guerrero (1975) se lleva a cabo en Nicaragua del 1 al 4 de Agosto de 1974 la CONCA V (Ing. Guillermo Selva – Presidente Comité Organizador) y del 7 al 10 de Agosto del 1975 la CONCA VI (Ing. Edgar Machado – Presidente Comité Organizador).

En el Acto de Clausura del CONCA XI (Guatemala, 9 al 12 de Octubre de 1980), el Ing. Antonio Raven de Panamá, manifiesta el interés de su país en participar conjuntamente con los países de Centroamérica en los CONCAs.  El Ing. Noel Espinoza (SAL) propone modificar el alcance de los CONCAs para integrar a Panamá, rotándose la sede por los países en forma anual. Por tanto, se decide que a partir de 1981, se continuarán las convenciones anuales incluyendo a Panamá (CONCAPAN).

Por iniciativa de la Rama Estudiantil de la Universidad de San Carlos (Gua) y contando con el apoyo de los miembros estudiantiles de los demás países de Centroamérica y Panamá, se decide iniciar paralelamente la Convención Estudiantil del IEEE de Centroamérica y Panamá (CONESCAPAN).