La Sociedad de Ingeniería en Medicina y Biología es la sociedad internacional más grande del mundo que une a los ingenieros biomédicos.  Cuenta con más de 9100 miembros que residen en 97 países de todo el mundo. EMBS ofrece a sus miembros el acceso a las personas, a las prácticas, información, ideas y opiniones que están dando forma a uno de los campos de más rápido crecimiento en la ciencia.

La Sociedad de EMBS es una de las sociedades técnicas del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicas, IEEE es la mayor asociación profesional del mundo dedicada al avance de la innovación tecnológica y excelencia en beneficio de la humanidad.

La Sección Panamá fundó el Capítulo IEEE EMBS en 2009 y desde entonces sus voluntarios trabajan en la promoción de la profesión de la ingeniería biomédica, la promoción del desarrollo profesional y el reconocimiento de la excelencia a través de la presentación de conferencias y seminarios que reúnen a científicos, ingenieros y médicos de múltiples disciplinas para difundir el conocimiento.