IEEE

Inicio

Premio Munidal, MGA Sección Sobresaliente del 2014

En la reciente reunión de la Junta de Directores de MGA, la Sección Panamá fue elegida para recibir el Premio 2014 a la Sección Sobresaliente en categoría Pequeña (menos de 500 miembros). Se reconocen los esfuerzos exitosos en el cumplimiento de las metas educativas y científicas de IEEE para el beneficio del público y por mantener, mejorar y apoyar a las Ramas Estudiantiles, los Capítulos Técnicos y los Grupos de Afinidad en las actividades realizadas en el 2013. Felicidades a todos sus voluntarios y a su Presidenta Yinnis Solis!

 

 

Concapan 2014, Extensión de Fecha para recepción de artículos


El Comité de Programa Técnico de CONCAPAN 2014 ha anunciado extensión de fecha hasta el 15 de julio para la recepción de artículos técnicos. Si aun no has enviado tus trabajos esta es tu oportunidad. CONCAPAN 2014 se realizará en el Hotel RIU Plaza Panamá del 12 al 14 de Noviembre.

 

 

Nuevo Senior Member del IEEE Sección Panamá

El pasado 14 de Junio de 2014 durante la Reunión del Panel de A&A de MGA, Donna Roper fue elevada al grado de Senior Member del IEEE en reconocimiento a sus logros profesionales. Felicidades!

 

 

Capítulo de Potencia y Energía recibe premio mundialMEMPE031_ftrd

El Capítulo de Potencia y Energía de la Sección Panamá ha sido reconocido con el premio Outstanding Chapter Award 2013 como pequeño capítulo. Se le reconoció por la variedad de actividades realizadas en apoyo a sus miembros y a la comunidad profersional del área de potencia y energía. La entrega formal del premio se hará durante la Reunión Anual de la Sociedad a realizarse en Washington, DC, USA del 27 al 31 de Julio de 2014. Felicidades a Iván Castillo, Presidente del Capítulo, y al grupo de voluntarios que lo acompañan.

 

Reconocimiento a Ing. Enrique TejeraTejera2014-4

Los directivos de la Sección Panamá compartieron una cena con el Ing. Enrique Tejera y su familia en reconocimiento del premio Ingeniero Eminente de Latinoamérica que fue otorgado el pasado mes de Marzo durante la Reunión Regional.  Este reconocimiento llena de orgullo a la Sección por contar con ingenieros con trayectoria profesional y distinguidos con este premio. Felicidades!

 

Premio Ingeniero Eminente IEEE Región 9, Latinoamérica

IMG-20140329-WA019Nos complace informar que en ceremonia de clausura de la Reunión Regional 9, en Bogotá, Colombia, se entregó el Premio de INGENIERO EMINENTE IEEE LATINOAMERICA, al Ingeniero Enrique Tejera. El Ingeniero Tejera es un miembro del Sección Panamá y ha ocupado múltiples cargos como voluntario en nuestra Sección y en el IEEE. Con esta premiación se reconoce su excelente desempeño profesional con aporte a la Ingeniería. FELICIDADES ENRIQUE. Estamos orgullosos de tus logros.

 

 

Voluntarios de IEEE Panamá en la Reunión Regional

La Reunión Regional, Latinoamérica,  del IEEE se realiza en Bogotá, Colombia del 26 al 30 de Marzo de 2014, miembros voluntarios de la Sección Panamá participan de la misma. En esta reunión se congregan directivos de todos los paises de Latinomérica, el Director Regional Norberto Lerendegui, así como invitados especiales como el Presidente de IEEE, Roberto de Marca y el Vicepresidente de MGA, Ralph Ford. De Panamá participan, Yinnis Solis, Presidenta; José Correa, Vicepresidente; Jorge Him, Tesorero de Sección y Tesorero Regional; Tania Quiel, Comité de Premios y Reconocimientos Regional y Enrique Tejera, Representante TAB en MGA.


Quiénes somos

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, Sección Panamá (IEEE Sección Panamá), es una asociación profesional que se dedica al desarrollo de actividades educativas, técnicas y profesionales que promueven la teoría y la práctica de la tecnología eléctrica y electrónica para el desarrollo personal y profesional de sus miembros. Fomenta el conocimiento y los avances científicos y tecnológicos, los cuales, sus propios miembros transforman en productos prácticos y seguros, y en procedimientos que engrandecen la calidad de vida de la humanidad.

 

 

 

IEEE Sección Panamá tiene:

  • Más de 240 miembros profesionales;
  • Más de 245 estudiantes miembros;
  • 5 capítulos que unen a los miembros locales con similares intereses técnicos (PES, IAS, COMPUTER, COMSOC, EMBS);
  • 5 ramas estudiantiles en Universidades locales (UTP, USMA, UP, ULATINA, OTEIMA)
  • 5 capítulos estudiantiles de sociedades técnicas del IEEE (ULAT- EMBS, UTP-PES, IAS, COMSOC y RA), y
  • 3 grupos de afinidad (GOLD, WIE, LIFE)