IEEE

Inicio

100 años de operaciones del Canal de Panamá, IEEE Milestone

Canal100anos

Panamá celebra 100 años de operaciones del Canal de Panamá, Milestone (Hito) de Historia del IEEE, obra de ingeniería y orgullo de todos los panameños. IEEE Sección Panamá se une en esta celebración. Felicidades Panamá!

 
 
 

Nuevo Capítulo Técnico, RAS y CSS

MEMCS023_dtal MEMRA024_dtal

Recientemente IEEE aprobó la formación de un nuevo capítulo técnico en la Sección Panamá, Capitulo de Robótica y Sistemas de Control. El mismo estará dirigido por su presidente el Ing. Jorge Serrano. Felicidades Jorge y éxitos en la gestión.

 

Reconocimiento al Ing. Gustavo Bernal

IEEE SecGustavoBernalción Panamá reconoce y felicita al Ingeniero Gustavo Bernal por su designación como Subgerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA).

El Ingeniero Bernal es graduado de Licenciatura en Ingeniería Electromecánica en la Universidad Tecnológica de Panamá, cuenta con Postgrado en Alta Gerencia de la Universidad Panamericana y una Maestría en Administración de Empresas, Formulación y Evaluación de Proyectos de la Universidad Panamericana.

El Ingeniero Gustavo Bernal es Expresidente de IEEE Sección Panamá y ha sido merecedor de múltiples reconocimientos por su aporte profesional y voluntariado en el IEEE.

Felicidades Ingeniero Bernal y éxitos en su nueva designación.

 

 

Capítulo de Potencia y Energía de Panamá recibe premio mundial

El pasado 29 de Julio de 2014, la Junta Directiva del Capítulo PES recibió el premio  IEEE PES 2013 Outstanding Chapter Award (Small), en la cena de premiaciones del 2014 IEEE Power & Energy Society General Meeting que se llevó a cabo en la ciudad de Washington, DC, USA.

Este premio reconoce la excelente gestión en el desarrollo de las actividades para los miembros del capítulo y de la comunidad de Potencia y Energía. Es un orgullo para la Sección Panamá este reconocimiento y felicitamos a PES Panamá y a todos sus miembros.

PES Panama Chapter 2014 Award

 

Reconocimiento al Ing. Víctor Urrutia

urrutiaIEEE Sección Panamá reconoce y felicita al Ingeniero Víctor Urrutia por su designación como Secretario Nacional de Energía.

El Ingeniero Urrutia es graduado de Ingeniería Electrica en Purdue University, Indiana y cuenta con Postgrado y Maestría en Física. Su trayectoria profesional es exitosa, desempeñandose entre otros como docente de Ingeniería Electrónica, Comunicaciones y Física en la Universidad de Panamá, Perito en Procesos Legales y Arbitrajes relacionados con el Sector Eléctrico, Consultor independiente y Administrador de la Autoridad Nacional de Servicios Públicos (ASEP) 2006-2009,

El Ingeniero Víctor Urrutia es miembro Senior Life del IEEE, Expresidente de Sección Panamá y ha sido merecedor de múltiples reconocimientos por su aporte profesional y voluntariado en el IEEE.

Felicidades Ingeniero Urrutia y éxitos en su nueva designación.

 

 

NoticIEEEro de la Región Latinoamérica del IEEE

Les invitamos a noticieror9-89visitar la página Web de nuestra Región 9 Latinoamérica del IEEE y a leer el boletín de noticias NoticIEEEro en donde continuamente nuestra Seccion tiene participacion.

En la versión del NoticIEEEro #89 se publicaron dos artículos con información de:

  • CONCAPAN Panamá 2014
  • Evento del Capítulo PES Panamá.

 

 

 

Premio Munidal, MGA Sección Sobresaliente del 2014

En la reciente reunión de la Junta de Directores de MGA, la Sección Panamá fue elegida para recibir el Premio 2014 a la Sección Sobresaliente en categoría Pequeña (menos de 500 miembros). Se reconocen los esfuerzos exitosos en el cumplimiento de las metas educativas y científicas de IEEE para el beneficio del público y por mantener, mejorar y apoyar a las Ramas Estudiantiles, los Capítulos Técnicos y los Grupos de Afinidad en las actividades realizadas en el 2013. Felicidades a todos sus voluntarios y a su Presidenta Yinnis Solis!

 

 


Quiénes somos

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos, Sección Panamá (IEEE Sección Panamá), es una asociación profesional que se dedica al desarrollo de actividades educativas, técnicas y profesionales que promueven la teoría y la práctica de la tecnología eléctrica y electrónica para el desarrollo personal y profesional de sus miembros. Fomenta el conocimiento y los avances científicos y tecnológicos, los cuales, sus propios miembros transforman en productos prácticos y seguros, y en procedimientos que engrandecen la calidad de vida de la humanidad.

 

 

 

IEEE Sección Panamá tiene:

  • Más de 240 miembros profesionales;
  • Más de 245 estudiantes miembros;
  • 5 capítulos que unen a los miembros locales con similares intereses técnicos (PES, IAS, COMPUTER, COMSOC, EMBS);
  • 5 ramas estudiantiles en Universidades locales (UTP, USMA, UP, ULATINA, OTEIMA)
  • 5 capítulos estudiantiles de sociedades técnicas del IEEE (ULAT- EMBS, UTP-PES, IAS, COMSOC y RA), y
  • 3 grupos de afinidad (GOLD, WIE, LIFE)