IEEE Fellow Grade

IEEE Fellow Grade

IEEE Fellow es una distinción reservada para miembros selectos de IEEE cuyos logros extraordinarios en cualquiera de los campos de interés de IEEE se consideran apropiados para esta prestigiosa elevación del grado.

Revise las secciones en esta página para conocer la historia de la calificación IEEE Fellow, el proceso de elevación y cómo el programa evolucionó a través de los años para convertirse en el programa que es hoy.

Establecimiento de IEEE Fellow Grade

El grado de «Fellow» apareció por primera vez en la constitución de AIEE de 1912. En ese año, el AIEE revisó su estructura de membresía y estableció el grado de Fellow para aquellos ingenieros que habían demostrado una competencia sobresaliente y habían logrado distinción en su profesión. Los Fellows potenciales deben tener al menos treinta y dos años de edad, con un mínimo de diez años de experiencia. Cuando el IRE estableció su grado de Compañero en 1914, los requisitos fueron claramente modelados en los del AIEE. Gran parte de la redacción en las secciones relevantes de la constitución de IRE es idéntica a la redacción correspondiente en la constitución de AIEE.

Primeros años del IEEE Fellow Grade

Durante los primeros años después del establecimiento de la calificación de Fellow, tanto el AIEE como el IRE permitieron a los miembros hacer una solicitud directa para transferir a Fellow. En ambos casos, las solicitudes debían ir acompañadas de referencias de cinco Becarios existentes y requerían la aprobación del Consejo de Administración. En 1939, la IRE modificó su procedimiento para hacer posible la admisión o transferencia al grado de Asociado solo por invitación directa de la Junta Directiva, una política que mantuvo hasta la fusión en 1963. En 1938, la AIEE modificó su constitución para proporcionar que » Las solicitudes al grado de Fellow serán el resultado de una propuesta de cinco miembros o Fellows «. En 1951, el AIEE prohibió por completo las solicitudes para el grado de compañero, y adoptó una política de invitación directa similar a la de la IRE.

Fusión de AIEE e IRE

Como se señaló anteriormente, numerosos ingenieros eléctricos eran miembros de la AIEE y la IRE, y muchos de ellos se convirtieron en miembros de ambas organizaciones. Cuando los dos institutos se fusionaron en 1963, todos los becarios AIEE e IRE se convirtieron automáticamente en becarios del IEEE. En 1942, la IRE comenzó a emitir citaciones a nuevos becarios, describiendo brevemente sus logros. El AIEE hizo lo mismo en 1952, y el IEEE continuó con la práctica después de la fusión.

Grado IEEE Fellow hoy

Tal como está hoy, el Grado de IEEE Fellow es conferido por el Consejo de Administración a una persona con un registro extraordinario de logros en cualquiera de los campos de interés de IEEE. El número total seleccionado en un año no supera la décima parte del uno por ciento de la membresía total del Instituto de votación. Cada nuevo Compañero recibe un certificado bellamente preparado y enmarcado con el nombre del IEEE Fellow Member y una breve cita que describe el logro, una carta de felicitación del presidente del IEEE y un broche de solapa de oro de plata esterlina con acabado antiguo.

Si quieres conocer más, da clic aquí.

Requisitos para la nominación IEEE Fellow Grade

En el momento en que se presenta la nominación, un candidato debe:

  • Tener logros que han contribuido de manera importante al avance o la aplicación de la ingeniería, la ciencia y la tecnología, llevando a la realización de un valor significativo para la sociedad;
  • Tener un IEEE Senior member o un grado de IEEE Life Senior member;
  • Haber sido miembro acreditado y haber completado un mínimo de cinco años completos (consecutivos o no) de membresía IEEE en cualquier grado anterior al 1 de enero del año de elevación.

Nota: la membresía de afiliación a IEEE Society no se aplica.

No elegibilidad: el candidato no puede ser miembro del Comité de Compañeros de IEEE, Presidente del Comité Evaluador de Compañeros del Comité Técnico / Sociedad de IEEE, miembro de Comités Evaluadores de Compañeros del Consejo Técnico / Sociedad IEEE que revisa el nombramiento, miembros de la Junta de Directores del IEEE. o miembros que tienen prohibido publicar en publicaciones de IEEE.

Las responsabilidades de un nominador

Any person, including non-IEEE members, is eligible to serve as a nominator. The following are exceptions: members of the IEEE Board of Directors, members of the IEEE Fellow Committee, IEEE Society/Technical Council Fellow Evaluating Committee Chairs, members of IEEE Society/Technical Council Fellow Evaluating Committee reviewing the nomination, or IEEE Staff. Self-nomination is not permitted.

  • The nominator is responsible for preparing the IEEE Fellow Grade Nomination Form.
  • Cualquier persona, incluidos los miembros no IEEE, es elegible para servir como un nominador. Las siguientes son excepciones: miembros de la Junta de Directores de IEEE, miembros del Comité de Compañeros de IEEE, Presidentes de Comités Evaluantes de la Sociedad / Consejo Técnico de IEEE, miembros del Comité Evaluador de Compañías del Consejo Técnico / Sociedad de IEEE que revisan la nominación o personal de IEEE. La auto nominación no está permitida.

Responsabilidades del nominador

  • El nominador es responsable de preparar el Formulario de Nominación de Grado de IEEE.
  • El nominador es responsable de solicitar al menos cinco, pero no más de ocho, referencias capaces de evaluar las contribuciones del nominado.

(NOTA: Una referencia debe ser un Fellow IEEE acreditado. Las siguientes personas no son elegibles para servir como referencias de IEEE Fellow: miembros de la Junta Directiva de IEEE, miembros de la Comisión de Compañeros, miembros de la IEEE Society / Technical Council Fellow Evaluating Comité que revisa la nominación o el personal de IEEE. Además, un nominador no puede servir como referencia para una nominación que está presentando.
Excepción: se aceptarán referencias si una referencia es un IEEE miembro Senior o IEEE Life Senior de la Región 9, con buena reputación y el nominado al que sirven como referencia reside en la Región 9).

 

  • Existe la opción de solicitar no más de tres endosos capaces de apoyar la nominación. Cualquier persona, incluidos los miembros no IEEE, puede enviar un endoso. Las siguientes personas no son elegibles para servir como endosos: miembros de la Junta Directiva de IEEE, miembros de la Comisión de Compañeros, miembros de la Sociedad IEEE / Consejo Técnico Comité Evaluador que revisa la nominación o el personal de IEEE. Además, un nominador no puede servir como endosante para una nominación que está presentando.
  • El nominador es responsable de identificar un Consejo Técnico / Sociedad IEEE cuyo comité de evaluación evaluará las calificaciones y contribuciones técnicas del candidato.
  • Es esencial que un nominador lea detenidamente el documento Cómo escribir un documento de Nominación Efectiva para que la nominación no se ponga en riesgo.

El proceso de evaluación para el grado IEEE Fellow Member.

El proceso consiste en dos evaluaciones:

La primera evaluación la completa el Consejo Técnico / de la Sociedad IEEE que se identifica en el formulario de nominación. La evaluación de IEEE Society / Technical Council es extremadamente importante, ya que es una visión imparcial e imparcial del mérito del candidato, por parte de personas que están familiarizadas con su trabajo. Una vez que se completa la evaluación de IEEE Society / Technical Council, sus comentarios y puntajes se entregan al IEEE Fellow Committee para la segunda evaluación. Las evaluaciones de compañeros de la Sociedad / Consejo Técnico que no se reciban antes de la fecha límite del 15 de junio se considerarán incompletas y no se enviarán para su consideración al Comité de Evaluación IEEE Fellow Members.

Como se discutió anteriormente, el formulario de nominación se evalúa dos veces:

Primero por el Consejo Técnico / Sociedad IEEE y segundo por los Jueces en el Comité de IEEE Fellow Members. Estos jueces son becarios de IEEE, pero es posible que no hayan trabajado en el área exacta de especialización del nominado. Su objetivo, como Nominador, es facilitar la identificación de las contribuciones citadas del Nominado y hacer que su importancia e impacto sean fáciles de comprender y verificar.

Incluya en la nominación suficiente material de antecedentes sobre las contribuciones pendientes del Nominado; que citó y por qué son importantes. Describa el estado de la técnica antes de las contribuciones del Nominado y resalte la importancia de las contribuciones en este contexto. Finalmente, resuma cómo el nominado superó los desafíos involucrados. Incluya ejemplos, si corresponde, que ilustren el impacto del trabajo del nominado. Tal impacto podría incluir cómo las contribuciones del Nominado allanaron el camino para los futuros contribuyentes.

Todos los materiales de nominación se envían en confianza al Comité de Compañeros de IEEE. El Comité de Compañeros IEEE tiene 51 miembros más una silla. Todos los miembros del comité son becarios IEEE y seleccionados para representar a las 10 regiones IEEE, y tienen experiencia en las áreas técnicas representadas por las sociedades / consejos técnicos IEEE.

El Comité de Compañeros IEEE recomienda nominados a la Junta Directiva de IEEE, de acuerdo con los siguientes criterios:

  • Contribuciones significativas como Ingeniero de aplicaciones / Practicante, Educador, Ingeniero de investigación / Científico y Líder técnico.
  • Evidencia de logros técnicos y realización de un impacto significativo en la sociedad
  • Evaluación por parte de la Sociedad IEEE / Consejo Técnico seleccionado por el nominador
  • Opiniones confidenciales de referencias y endosantes
  • Servicio a sociedades profesionales de ingeniería
  • Total de años en la profesión

Cada nominado se califica numéricamente sobre la base de esta información.

Presentación al Consejo de Directores

La lista de nominados es presentada por el Comité de IEEE Fellow a la Junta de Directores de IEEE durante el tercer trimestre, y la Junta actúa sobre esas recomendaciones en su reunión de fin de año. Según el Estatuto I-305.5 de IEEE, el número total de recomendaciones de Compañeros en cualquier año no debe exceder un décimo del uno por ciento de la membresía con derecho a voto registrada hasta el 31 de diciembre del año anterior.

Clasificaciones IEEE Fellow Member

Los nominados a IEEE Fellow se clasifican en las siguientes cuatro categorías:

Ingeniero / practicante de aplicaciones
Educador
Ingeniero de Investigación / Científico
Líder técnico

Las descripciones detalladas de cada categoría de nominación de grado IEEE Fellow se detallan a continuación.

Ingeniero / practicante de aplicaciones

¿Qué desarrollo de productos, avances en sistemas, aplicaciones u operaciones, gestión de proyectos o actividades de construcción, desarrollo de procesos, innovación de fabricación, desarrollo de códigos o normas u otra aplicación de tecnología fue el resultado directo del esfuerzo personal del candidato?

Describa la innovación, la creatividad y la importancia del desarrollo, avance o aplicación de la tecnología.
Enumere la evidencia tangible y verificable más importante de las contribuciones del candidato y, si corresponde, publicaciones técnicas importantes relevantes, p. patentes, informes, artículos.
Cuando se trata de un esfuerzo de equipo, identifique y documente las contribuciones técnicas específicas del nominado.
Describa y verifique el impacto duradero de la contribución del candidato en la sociedad.

Nota: El establecimiento de esta categoría fue aprobado por la Junta Directiva de IEEE en junio de 2003, y se implementó en 2005 para los Becarios de la Clase de 2006.

Educador

Responde las siguientes preguntas:

¿Qué impacto ha tenido el nominado en la educación en el campo de interés del IEEE?
     ¿Qué currículos o cursos únicos e innovadores tiene el candidato personalmente desarrollado? ¿Qué contribuciones innovadoras y únicas ha hecho el candidato a la educación de ingeniería como administrador?
     ¿El candidato ha escrito un texto pionero en su campo?
     ¿Qué impacto tienen estas innovaciones? ¿Cuál es el rango de aceptación, local, regional o mundial?
Describa y verifique el impacto duradero de estos esfuerzos en la educación de ingeniería.

Ingeniero de Investigación / Científico

Describa al candidato en los siguientes aspectos:

     ¿Qué inventos, descubrimientos o avances en el estado del arte realizado por el candidato indican la innovación, la creatividad y la importancia de la investigación del nominado?
Haga una lista de patentes, documentos publicados en revistas arbitradas y otra evidencia tangible y verificable de los logros del candidato.
Cuando se trata de un esfuerzo de equipo, identifique y documente las contribuciones técnicas específicas del nominado.
Describa y verifique el impacto duradero de las contribuciones del candidato a la sociedad.

Nota: La categoría fue anteriormente Ingeniero / Científico.

Líder Técnico

Describa al candidato de la siguiente manera:

     ¿Qué aplicación de ingeniería sobresaliente o logros científicos resultaron de un esfuerzo administrativo, de equipo o de toda la compañía liderado por este nominado?
Explicar la innovación técnica, las dificultades y los riesgos involucrados, lograr la aceptabilidad económica y otras ventajas.
La posición organizacional del candidato, si bien es importante, no puede utilizarse como la única prueba de logros o contribución técnica.
Describa y verifique las contribuciones técnicas específicas que realizó el candidato que hicieron posible el logro.
Describa y verifique el impacto duradero de la contribución del nominado a la sociedad.

Modernizando el Proceso de Nominación

El IEEE Online Fellow Nomination Process es un sistema electrónico de presentación que fue desarrollado para que sea más conveniente para los nominadores, referencias y endosantes de todo el mundo recomendar a un digno miembro de IEEE Senior o IEEE Life Senior Members para elevarlo a IEEE Fellow.

Todas las preguntas sobre el proceso de nominación de grado de IEEE Fellow, o las preguntas generales de Fellow, se deben remitir al personal de IEEE Fellow en fellows@ieee.org .