Banner_01
Para el IEEE los estudiantes son parte esencial de la organización, es por ello que se establecen los Comités de Actividades Estudiantiles (SAC) los cuales le permite conocer sus necesidades, intereses e inquietudes; haciendo posible el desarrollo de las actividades estudiantiles y de sus mismos miembros.

El Comité Regional de Actividades Estudiantiles (R9 SAC Team), tiene la función de proveer guía y coordinación, cuando le es solicitada y está capacitado para ello, a las Ramas Estudiantiles en toda actividad de éstas, sus Consejeros, Asesores de Capítulos Técnicos y sus Mentores. El Comité también hace recomendaciones específicas al Comité Regional sobre premios y reconocimientos a ser otorgados a miembros estudiantiles, Ramas Estudiantiles y a otros voluntarios relacionados a la actividad estudiantil.

Este comité está dirigido por el Presidente del Comité Regional de Actividades Estudiantiles (RSAC, Regional Student Activities Chair), un Representante Estudiantil de la Región (RSR, Regional Student Representative) nombrados por el Director Regional, quienes también son miembros del Comité Ejecutivo Regional y del Comité de Actividades Estudiantiles del MGA.

El RSAC es el encargado de seleccionar su equipo conformado por destacados voluntarios estudiantiles y profesionales de la Región 9 que trabajan para beneficio de la comunidad estudiantil IEEE de la región. Conoce al SAC Team R9 (clic aquí)

Nuestra Visión:
Apoyar el desarrollo profesional integro de los futuros ingenieros lideres de latinoamericana y el caribe.

Nuestra Misión:
Promover el desarrollo académico, profesional y de liderazgo de la comunidad estudiantil IEEE de la región, a través del IEEE y el voluntariado en ella.

Nuestro Objetivo Principal:
Promover el Desarrollo Profesional de Nuestros Estudiantes.

Nuestro Lema:
“Promoviendo el Desarrollo Profesional de Nuestros Estudiantes”

Nuestras Acciones:

  1. Desarrollar actividades que promuevan el conocimiento y practica de temas técnicos.
  2. Desarrollar actividades que promuevan la investigación.
  3. Desarrollar actividades que capaciten en temas de Soft skills (Habilidades Blandas).
  4. Capacitar en el uso de herramientas y programas del IEEE.
  5. Promover nuevos concursos y proyectos que permitan dar a conocer sus actividades y proyectos a la comunidad IEEE.