Visita a CFE Laguna Verde

El día 7 de mayo del 2014, visitaremos la Central Nuclear de Laguna Verde. Partiremos a las 7:00 am del Instituto Tecnológico de Veracruz para llegar a la Central Nucleoeléctrica a las 8:30 am. Nos acompañará el catedrático Ing. Juan de Dios Cervantes Cruz.

A la visita asisitiran un total de 30 miembros de la Rama Estudiantil IEEE. En el siguiente link podrán ver la lista de los miembros que podrán asistir:

Lista de Aceptados CFE Laguna Verde

La Central Nuclear de Laguna Verde es la única central nuclear de generación eléctrica con la que cuenta México, cuenta con una capacidad de 1,610 MW instalada en dos unidades generadoras de 805 MW eléctricos cada una.  Está ubicada en Laguna Verde, carretera Cardel – Nautla Km. 42.5, Alto Lucero, Veracruz México.

La Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde nos ha proporcionado con requisitos para la visita en el interior de los edificios de la central. Para que la visita pueda llevarse de manera segura debemos cumplir con el siguiente reglamento:

Reglamento Laguna Verde

MUY IMPORTANTE: Con una persona del grupo que se detecte  con aliento alcohólico (resaca), o se encuentren botellas de alcohol abiertas o cerradas se cancelará A TODOS el recorrido en planta.

1. Hora de llegada 8:30 am.

2. IDENTIFICACIÓN  Es indispensable ser mayor de 18 años y portar identificación oficial vigente con fotografía. 

Únicamente: Credencial de elector, Cartilla Militar, Pasaporte, Cédula Profesional. 
NOTA: NO SE ACEPTAN COPIAS.

3. ROPA Y CALZADO

  • Camisa manga larga 
  • Pantalones largos de mezclilla sin hoyos (ROPA 100& ALGODÓN)
  • Calzado cerrado de piel con suela sintética anti derrapante

NO SE ACEPTAN Casquillo metálico, tenis, tipo gamuza, zapatillas, sandalias 
Se sugiere  NO traer accesorios de valor como anillos, cadenas, pulseras, ya que para ingresar a planta los deben dejar en el Centro de Información o su autobús. 

4. El acceso a mujeres embarazadas será únicamente al Centro de Información.

5. SE NEGARÁ EL ACCESO A LA CENTRAL EN CASO DE:

  • Presentarse en estado inconveniente por efectos de alcohol/drogas o enervantes (o portarlas  físicamente en su medio de transporte)
  • Posesión de cualquier tipo de armas incluyendo juguetes o dispositivos con esta forma

6. Cámaras de vídeo, fotográficos, grabadoras, teléfonos celulares o cualquier equipo electrónico sólo se permiten en el Centro de Información.

7. El Centro de Información tiene la facultad de suspender la visita si el grupo no muestra buen comportamiento  y/o falta de respeto tanto a las instalaciones como a su personal.

8. Es responsabilidad de toda persona que entra a la propiedad atender a los requisitos mencionados anteriormente. Cualquier falta a éstos exime a CFE de toda responsabilidad.

9. EL ACCESO A LAS UNIDADES DEPENDERÁ DE LAS CONDICIONES OPERATIVAS.

10. HACER DEL CONOCIMIENTO A CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DEL GRUPO DE ESTA LISTA DE REQUISITOS.

 


La visita es el miércoles 7 de mayo con hora de salida de 7:00 am en el Instituto Tecnológico de Veracruz. Recuerden que debemos cumplir estrictamente con el reglamento.

Fuentes:

MUTEC

Tags: , ,

One Response to “Visita a CFE Laguna Verde”

  1. It’s actually a great and useful piece of information. I am glad that you just shared this helpful info with us. Please keep us informed like this. Thank you for sharing.