Jorge Fernández Daher

Egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, Uruguay, en 1987, con el título de Ingeniero Industrial opción Electrónica.
Cuenta con 38 años de actividad laboral, siempre relacionado con ensayos, mediciones e investigación y desarrollo en áreas de media y alta tensión. Su actividad principal ha sido y es el diagnóstico del equipamiento eléctrico de media y alta tensión.
Jorge ha tenido actividad normativa durante toda su actividad laboral participando en la confección de normas tanto a nivel local en Uruguay como internacional a través del IEEE. Desde 1987 ha tenido activa participación en diversas posiciones dentro del IEEE tanto a nivel local como internacional. Ha sido presidente del Capítulo de Potencia e Instrumentación y Medidas en Uruguay, Presidente de Sección en
Uruguay, presidente de la Instrumentation & Measurements Society del IEEE, ocupando actualmente la posición de Past President.
Asimismo, desarrolló actividad docente tanto en Uruguay como en diversos países de Latinoamérica (Chile, Perú, Bolivia, Costa Rica, México).
En el ámbito privado, ha trabajado en diversas empresas del ramo eléctrico y actualmente es socio director de CIEA INGENIERIA ELECTRICA.