Roberto Torres

Se graduó como Ingeniero Electricista Orientación Electrónica de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán. Entre los años 1974 y 2001, se desempeñó en los distintos estamentos docentes de la FACET, desde Auxiliar de Segunda hasta el cargo de Profesor Asociado.
Roberto trabajó en empresas e ingenios locales como el Ingenio Concepción, Ingenio La Trinidad, Ingenio San Martín del Tabacal, Ingenio Santa Rosa, hasta su retiro en Junio de 2018. Además, sirvió como asesor del Ingenio Santa Rosa, Ingenio La Corona, Ades, Papelera Ledesma, Central Térmica Güemes, entre otras.
Participó como conferencista en las ediciones 1987 y 1993 el Congreso Nacional de Estudiantes de Electrónica, Electricidad y Computación “KVA, BITS Y CHIPS”, organizado por la Rama Estudiantil de la UNT del IEEE. Entre los años 2004 y 2013
presentó diversas conferencias sobre Cogeneración y su aplicación en la industria azucarera en diferentes ámbitos en la provincia de Salta, Tucumán y Buenos Aires.