Bienvenida

IEEE Rama UTP

Bienvenido al IEEE, Rama Universidad Tecnológica de Panamá: una organización formada desde 1982 por estudiantes que están en las áreas de Ingeniería: Eléctrica, Electrónica, Telecomunicaciones, Electromecánica, Computación, Sistemas de información, Redes Informática y Desarrollo de Software. Es una organización sin fines de lucro, creada para complementar la formación profesional de todos sus asociados.

Únase a la Rama Estudiantil

El IEEE es la organización más grande para el avance de la tecnología. Unirse al IEEE le trae beneficios inmediatos, como acceso a revistas y publicaciones. También le da descuento en todas nuestras actividades. Puede saber más sobre los beneficios de la membresia aquí: http://sites.ieee.org/sb-utp/membresia/

Para ayuda en como unirse, revise nuestra guía de inscripción

Sea un voluntario

Las actividades del IEEE son posible gracias al trabajo de miembros voluntarios. Personas excepcionales que dedican su tiempo y esfuerzo a concretar los eventos que realiza la rama estudiantil. Los voluntarios son estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá de diversas carreras y distintos años. Para conocer más sobre los voluntarios actualmente activos puede ir aquí. La rama estudiantil del IEEE le da la bienvenida a nuevos voluntarios. Si ya eres un miembro del IEEE y estudiante de la Universidad Tecnológica de Panamá, revisa está página para aplicar a ser voluntario.

¿QUÉ ES EL IEEE? IEEE: Institute of Electrical and Electronics Engineers, Inc. (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos), es la sociedad técnica-profesional más grande del mundo dedicada a divulgar los avances de la teoría y aplicación en las áreas de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Computación. Tiene más de 367,000 miembros individuales en 150 países, de los cuales más 74,000 son miembros estudiantes y más 27,000 afiliados a sociedades.

  • Existen 311 secciones, 1,446 capítulos técnicos y más de 147 grupos de afinidad.
  • Existen más de 1,300 Ramas estudiantiles en 80 países con más de 300 capítulos estudiantiles.
  • Tiene 39 sociedades y 5 consejos técnicos.
  • Produce el 30% de toda la literatura técnica del mundo en ingeniería eléctrica, computadoras y tecnología.
  • Celebra cada año 300 grandes conferencias y ha generado 860 estándares activos

Algo de Historia

  •  1884 un grupo de inventores funda AIEE (American Institute of Electrical Engineers)
  • 1912 se forma el IRE ( Institute of Radio Engineers)
  • 1930 entra la Electrónica.
  • 1961 comienzo de negociaciones entre ambas asociaciones.
  •  1963 el AIEE y el IRE se fusionan creando el IEEE

Significado del logo. Del diseño, la forma de cometa corresponde al AIEE (para conmemorar el famoso experimento en electricidad de Benjamín Franklin) mientras que el icono de la regla de la mano derecha fue adoptado del símbolo del IRE. El color verde simboliza actividades estudiantiles dentro del IEEE.