Información

Únase al IEEE Rama UTP

El primer paso para unirse a la rama estudiantil es ser miembro del IEEE. Para ser miembro del IEEE debes de ir al sitio principal del IEEE: ieee.org. Allí se debe de crear una cuenta y después se debe de realizar la compra de la membresia al IEEE. Para los estudiantes la membresia tiene un costo de B/.27.00. La rama estudiantil ofrece el servicio de préstamo de tarjeta de crédito completamente gratis para poder completar el pago de la inscripción. Para ayudar en este proceso, los voluntarios de la rama estudiantil han creado el siguiente documento que explica el proceso paso a paso.

Guía de inscripción

Para recibir ayuda o más información puedes mandar un e-mail a sb.utp@ieee.org

Voluntariado

Las actividades que realiza el IEEE solamente son posibles por la acción de miembros comprometidos que dedican sus esfuerzos por las metas del IEEE. Unirse al IEEE y recibir todos los beneficios de la membresia como descuentos y revistas es suficiente para algunos miembros, pero existe gente que siente un compromiso con lograr y conseguir las metas del IEEE. La rama estudiantil siempre está buscando nuevos voluntarios que quieran apoyar las actividades que se realizan. Al ser la rama estudiantil formada por estudiantes los voluntarios suelen entrar y salir de posiciones y cargos, para mantener un orden de todos los puestos que se necesitan la junta directiva de la rama estudiantil mantiene un documento con todos los puestos vacantes. Si ya es miembro del IEEE, solo tiene que seguir tres pasos para ser un voluntario.

Primer paso: Revise los puestos vacantes.
Los voluntarios del IEEE vienen y van y siempre hay puestos vacantes, también conforme avanza la rama estudiantil en sus metas se abren nuevas posiciones. El documento a continuación explica todas las posiciones disponibles. Revise las posiciones que están disponible y busque con la que más se identifique. Si no esta seguro de poder optar por alguna posición igual puede mandar su aplicación, como se explica en el siguiente punto.

Vacantes

Una vez haya discernido su mejor posición, puede proseguir a llenar el formulario.

Segundo paso: Llene el formulario.

La aplicación para ser voluntario se puede realizar mediante el siguiente formulario. En la ocasión de que no este seguro para que puesto optar puede utilizar la opción “otro” en esa casilla.

  • Escriba su nombre aquí
  • Escriba su correo aquí. Proporcione un correo que revise periodicamente.
  • Elija el puesto al que quiere aplicar. Por favor revise el documento adjunto, pues ciertos puestos tienen requisitos.
  • Describa en breves oraciones por que funciona para el puesto que quiere desempeñar.

Cuando envíe el formulario recibirá una respuesta de nuestro coordinador de voluntarios, indicándole como proseguir.

Tercer paso: Realice la acción de voluntario.

Después de aplicar para ser voluntario recibirá un contacto con alguno de los coordinadores de voluntarios, este coordinador le indicará cuales serán sus funciones inmediatas. La prueba máxima de voluntariado es hacer la acción de voluntariado y regresar para hacer más acciones.