Los exalumnos, egresados o no, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, pueden jugar un papel clave para mejorar el vínculo entre la facultad, el sector productivo y las organizaciones que promueven el desarrollo de la ingeniería nacional.

Su experiencia puede ser muy valiosa para motivar a los estudiantes recién ingresados, para sembrar vocaciones en alumnos de secundaria, colaborar en proyectos de investigación y desarrollo así como en emprendimientos de base tecnológica.

Además, los exalumnos pueden contribuir en el acercamiento de la enseñanza de la ingeniería a la realidad productiva del país, dando charlas sobre temas técnicos, aportando problemas para proyectos de fin de carrera y tesis de posgrado, facilitando pasantías, realizando tutorías a estudiantes, etc.

Contar con una red de exalumnos permitirá a la Facultad mejorar la difusión de su oferta de cursos de actualización y posgrado, así como conocer las necesidades de formación complementaria de sus egresados, fortaleciendo de esa forma el sentido de pertenencia de los exalumnos y promoviendo el vínculo con la diáspora.

Basados en esos argumentos la Fundación Julio Ricaldoni y la Facultad están trabajando en la puesta en marcha de una Red Alumni, que sea una herramienta para fomentar el vínculo, regular y sistemático, con aquellos que pasaron por esa casa de estudios.

Le invitamos a ser parte de la Red, aportando ideas a través del formulario www.fing.edu.uy/alumni