Quiénes somos

IEEE-VGGE-2016

Video Games and Gamification Engineering es una organización sin fines de lucro, que forma parte del GTC (Games Technical Committee), a su vez dentro de CIS (Computational Intelligence Society). Integra así la sociedad internacional de ingeniería IEEE, fundada en 1884. Entre en los miembros históricos de IEEE se destacan Graham Bell, Thomas Alva Edison y Ralph Baer, entre otros.

Dicha organización se dedica a promover la creatividad, el desarrollo y la integración de diferentes ciencias, a compartir y aplicar los avances en las tecnologías de la información, de consumo, electrónica y ciencias en general para beneficio de la humanidad y de los mismos profesionales. Fomenta el desarrollo, financia proyectos, difunde artículos de investigación, establece certificaciones, estándares y buenas prácticas.

VGGE se orienta a las áreas profesional, académica y científica de los videojuegos con el objetivo de formalizarlas y equipararlas a otras industrias. Entre sus propuestas está la creación de carreras con título de grado, con temarios desarrollados y aprobados por especialistas de todo el mundo y con el aval de entidades oficiales. También la definición de estándares y buenas prácticas para el desarrollo de videojuegos. Además fomenta y difunde la investigación científica de las diferentes disciplinas involucradas.

Invitamos a conocer nuestros objetivos y acciones propuestas en el Manifiesto.


 

Networking the world
Promovemos y formalizamos alianzas con otras entidades. Se puede participar dentro de VGGE como representante de una sociedad o como particular. Existen tres tipos de membresías abiertas y gratuitas (mesa chica, miembro activo, miembro pasivo): FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

Consulta las Preguntas Frecuentes.


 


 

VGGE-facebookVGGE-twitterVGGE-youtubeVGGE-googleplus

Suscríbase a nuestro Newsletter para seguir las novedades de VGGE.